FRIDEVI realizó un importante aporte al Hospital Artemides Zatti de Viedma para la realización de cirugías laparoscópicas pediátricas.

Jueves 19 de Octubre de 2017 • 10:56

 

FRIDEVI, el mayor proyecto agroindustrial de la PATAGONIA, en su compromiso constante con la comunidad, donó gran parte del equipamiento necesario e indispensable para la realización de cirugías laparoscópicas pediátricas. Este tipo de intervenciones requieren de instrumental específico, diferente del que se utiliza en  cirugías de adultos, es por eso que ahora el hospital puede brindar una nueva solución para el área pediátrica.

 

Instrumental por más de 176.000  pesos fue entregado por Sergio Seisdedos Gerente General de FRIDEVI y Susana Pinto Presidente de la Cooperadora del Hospital Artemides Zatti al equipo de médicos del nosocomio.

 

Al respecto el Director del Hospital José Luis  Rovasio señaló: “Afortunadamente contamos con dos quirófanos y con profesionales altamente capacitados para realizar estas intervenciones pediátricas, pero hasta el momento, no con el instrumental necesario”.

 

Asimismo la cirujana infantil Fernanda Torres contó: “sin este material  estábamos evitando hacer procedimientos muy importantes dentro de la población pediátrica, procedimientos que derivábamos. Con este instrumental podemos hacer diagnóstico de la patología quirúrgica, resolverlas nosotros acá, evitar la derivación y lo importante que es laparoscopía en los niños donde acortamos el periodo de internación, donde la recuperación es más rápida. Nos faltaba con qué hacerlo. Gracias a la donación de FRIDEVI felices y el equipo se pone en funcionamiento mañana que ya tenemos tres cirugías”.

 

Por ultimo Sergio Seisdedos Gerente de FRIDEVI destacó: “Poder colaborar con gente que es responsable, que se lo merece, que pone todo de sí para lograr cosas para la comunidad y en éste sentido tanto Susana como María Rosa de la Cooperadora son un ejemplo y que sea para un hospital público realmente es un orgullo para todos nosotros. Y si pensamos que ésto sirve para toda la comunidad es una gran satisfacción. Nuestro compromiso es seguir colaborando con el hospital y con la comunidad. Poder estar con gente de ésta calidad profesional y humana que realmente es destacable”.

 

Estuvieron presentes:

José Luis Rovasio – Director del Hospital Artemides Zatti

Dr. Pereyra Jefe de Departamento

Dr. Valla Jefe del Servicio de Cirugía

Dr. Román Jefe de Quirófano

Dra. Ivana Abrameto Cirujana General

Dra .Fernanda Torres Cirujana Infantil

Susana Pinto Presidente de la Cooperadora

Maria Rosa Traverso Vicepresidente de la Cooperadora

Sergio Seisdedos Gerente FRIDEVI